Unilever lanza un polo con Probióticos al mercado Británico

Unilever ha lanzado recientemente al mercado británico un polo con probióticos como uno de sus ingredientes funcionales, de esta forma Unilever se lanza como otras muchas otras compañías de alimentación en la búsqueda de nuevos productos donde incluir este interesante ingrediente funcional. Unilever es el fabricante de helados más grande del mundo con el 17.7% del mercado mundial y el 25% del mercado europeo. Junto a los probióticos este nuevo helado contiene el 30% del calcio de la dosis diaria recomendada en UK. La inclusión de probióticos en postres helados no es ninguna novedad, ya que desde 2006 se han lanzado al mercado mundial al menos 35 postres helados que contienen probióticos en paises como España, Irlanda, Colombia, India y China. En latinoamerica Chr. Hansen ha desarrollado un helado con probióticos en colaboración con un productor de helados de Costa Rica. En la India, la compañía Gujarat Co-operative Milk Marketing Federation lanzó en 2007 dos helados con probióticos, uno dirigido a personas con diabetes (Amul Sugar Free Probiotic Frozen Dessert) y otro (Amul Prolife Probiotic Wellness Ice Cream) para el consumidor preocupado por su salud, dentro de su plataforma de productos saludables.