Nuevas secciones en Probióticos y Alimentos Funcionales

Hola a todos,
A pesar de nuestra corta andadura como Blog, ya hemos recibido varias solicitudes de participación, algo que habla por si solo de la buena acogida que ha tenido el Blog. Algunos investigadores del área de Probióticos y alimentos Funcionales nos han solicitado colaborar en la publicación de posts relacionadas con sus áreas de investigación, también nos han pedido poder escribir un post describiendo las líneas de investigación que desarrollaban o han desarrollado sus grupos para darlas a conocer a toda la comunidad científica tanto española como iberoamericana, así como sus intereses de colaboración, con la intención de que se puedan entablar relaciones de investigación en el futuro entre los diferentes grupos. Algo así como… “estos somos nosotros…, sabemos hacer esto, esto y esto…, ya hemos hecho todo esto… y además estaríamos interesados en hacer esto otro con otros grupos de investigación. Hemos recibido también algún e-mail pidiéndonos que nos hiciéramos eco de algún curso, congreso, relacionado de una forma más o menos directa con el área de Probióticos y Alimentos Funcionales. Tras recibir y evaluar vuestras peticiones hemos decidido abrir tres nuevas secciones en nuestro Blog para dar cabida a todas vuestras propuestas.

Colaboraciones externas: En esta sección colgaremos los post que nos enviéis a la redacción. Para que estos post sean publicados deberán de seguir fielmente las instrucciones de redacción que os detallamos en el anexo I de este post.

Noticias: En esta sección incluiremos todas las noticias que nos queráis enviar a la redacción, Congresos, ofertas de becas y contratos, reuniones científicas…etc.

Perfiles de Grupos de Investigación: En esta sección incluiremos todos los perfiles de los grupos que de deseen enviarnos su perfil para darse a conocer en nuestro Blog. Hemos pensado que el perfil podría incluir quizás una foto del grupo, por ejemplo en el laboratorio, el nombre de los integrantes y su cargo, IP, Postdocs, estudiantes de doctorado, técnicos, las líneas de investigación que se están desarrollando o se han desarrollado, el equipamiento con el que se cuenta, las técnicas que domina el grupo y un selección de publicaciones del grupo, líneas en las que se desea colaborar y el tipo de colaboración.

Podéis enviar vuestros Posts para cualquiera de estas tres secciones a la siguiente dirección de e-mail

Editor-Probioticos-y-Alimentos-Funcionales@hotmail.com

Los posts deberán de seguir las pautas de redacción que detallamos en el Anexo I de este post, el equipo de redacción de nuestro blog los revisará y serán publicados a la mayor brevedad posible siempre y cuando cumplan con unos mínimos de calidad.

Anexo I

Los Posts deberán de ser escritos en Word (no importa la versión), deberán de ser escritos con letra tipo Times New Roman (12 puntos) y el texto debe de estar en formato justificado. Los posts no deberán de superar las 600 palabras y no incluir más de 5 referencias bibliográficas. Los autores que deseen enviar un post a la sección de colaboraciones externas, deben de redactar su texto en un lenguaje que pueda ser entendido por un público no especializado, y explicar conceptos que no sean del dominio del gran público para facilitar la comprensión del texto, recordad que nuestra intención es divulgar no hacer sesudos artículos de investigación.